viernes, 28 de agosto de 2009

Teclado con Pantalla




"Asus - Eee Keyboard"








En nuestro siglo los avances tecnológicos son el pan de cada día, las compañías cada año muestran sus innovaciones para poder estar a nivel con las exigencias del mercado laboral y su competitividad del nuevo milenio.



Es por eso que Asus empresa muy reconocida por fabricar ultraportátiles o netbooks, muestra su ultimo avance tecnologico en la una de las ferias de tecnologias mas reconocidas el CES;Es el nuevo y revolucionario Teclado con pantalla "Eee Keyboard".


Todo un ordenador en un teclado..!! o un ordenador de pantalla chica con teclado gigante..?

Bueno como lo quieras ver, este nuevo avance tecnológico es un teclado de tamaño común que contiene un ordenador con una pantalla LCD táctil de 5plg ubicada a la derecha, esta pantalla actúa como auxiliar, ya que el objetivo es que sea utilizada en multiples funciones, es muy compacto y tiene incorporado :
  • Procesador Intel Atom a 1.6 GHz
  • 1 GB de RAM
  • Disco SSD de 16 o 32 GB
  • 2 Puertos USB 2.0
  • Salida VGA
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth
  • Salidas y entradas de audio

Viene con Window XP como sistema operativo y con la posibilidad de conectarlo a un televisor mediante una conexión HDMI. Esta conexión HDMI no es muy común, por eso muchos piensan que este teclado no tendrá éxito por que la conexión que tiene incorporada, todavía no es muy utilizada o reconocida la HDMI, por el momento se estan buscando otras alternativas de otras conexiones para utilizarlo en televisores, pero se puede conectar utilizando las salidas de VGA en los monitores.

Este teclado es muy delgado como el que diariamente utilizamos, incorpora la idea de manejar mas el ordenador desde el teclado, manipulando mas el teclado que el ratón, se pueden configurar la pantalla, crear accesos directos,volumen, multimedia, etc. Aun este teclado no esta en venta, cuando fue presentado se anuncio que se vendería a mediados de año, pero todavía no esta en el mercado.

Algunos Beneficios
·
Es portátil
· Se puede conectar a cualquier TV
· Acepta otros equipos multimedia

. Muy fácil de usar


Pocas Desventajas
· Su precio aproximado, con cable arriba de 300 dólares, mientras que el inalámbrico arriba de 500 dólares.
. Solo tiene un solo sistema operativo.


Revisa estos link y aprende sobre algunas palabras utilizadas en este blog.


















Video de Presentacion del Eee Keyboard

19 comentarios:

  1. Ocupa poco espacio, su forma es agradable, pantalla táctil, una nueva alternativa para las personas que no son amantes de laptops, y teclados chicos.
    Me parece una buena opción para oficinas por la reducción de espacio.
    Pero para las personas que sufren de problemas oculares como miopía o hipermetropía esta no es una opción devido al tamaño de la pantalla.

    -----------------------------------------------

    ResponderEliminar
  2. Bueno se ve bien, pero creo que en estos dias no tendra mucho éxistos con esos recursos, ¿porque lo digo?, Muchos celulares como blackberry 900, se pueden conectar un teclado a ellos y en alguna manera funcionar para operaciones básicas.

    Si observamos sus recursos son sumamente bajos y seria mejor comprar una mini-notebook que esta más barata y funcionaría casi igual porque sus recursos estar casi a nivel de este teclado-pc, ademas pueden trabajar en diferentes sistemas operativos(XP fue bueno, pero hay que habrir campo a nuevos OS y otras plataformas llamense UNIX, GNU Linux, Mac Os,entre otras y no solo Microsoft).

    Lo cierto es que el exito o fracaso lo dira el tiempo y no yo, para gustos los colores. gracias por la información.

    Juan Quintero
    Avances tecnológicos LIGEE

    ResponderEliminar
  3. Asus - Eee Keyboard Este avance tecnológico en el área de las tecnologías portátiles útil , innovadora ya que se basa en múltiples funciones de tal punto que puede ser mas fácil de utilizar en el ambiente que se necesite ya sea para empresas o para uso personal , la parte que me cada como interrogante es como se puede conectar al televisor de una manera clara , por consiguiente me parece muy interesante y accesible tanto en lo económico como en su manera de interactividad por lo que se ve .

    ResponderEliminar
  4. Bueno es un avance bueno, que está adaptando a un teclado una pantalla táctil, para muchos esto es una maravilla ya que es como tener un equipo de computadora pero que ocupará menos espacio.
    El precio para nuestro país está muy elevado.
    Es decisión de cada quien hacer uso de el mismo, el diseño me parece agradable y sencillo espero que se pueda implementarle que pueda hacer uso no solo de Windows xp como sistema operativo me imaginó que es un avance que no termina ahí sino que irá mejorando cada día.

    ResponderEliminar
  5. José Mendoza

    Los avances tecnológicos gracias a la ayuda de las personas que se interesan en esta área han traído consigo un sin numero de avances que le permite hacer más eficiente el trabajo a nosotros los seres humanos.
    El teclado con pantalla me parece un invento muy excelente, debido a que se sigue insistiendo que entre más pequeñas sean las computadoras para determinadas aplicaciones, mejor es para los usuarios, ya que les permite a ellos llevarla donde ellos vayan. Gracias al teclado con pantalla se logra este objetivo que permite reunir los dispositivos de una computadora sin necesidad de tener conexiones con cables externos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un articulo interesante ya que es una tecnología antes no conocida y seria bueno ya que es portátil y fácil de usar pero su tipo de puerto a conectar no es muy popular pero seria bueno introducir este tipo de tecnología al mercado y eso nos hace llegar a concluir el desarrolla rápido de las tecnologías en esta nueva era.

    ResponderEliminar
  7. "Asus - Eee Keyboard" es un adelanto bastante bueno para las personas que desean estar al ritmo de las nueva tecnologías, pues tiene beneficios muy buenos es portátil, Se puede conectar a cualquier TV, Acepta otros equipos multimedia y es fácil de usar.

    Me gustaría llegarán rápido a nuestras manos dichas tecnologías referente a los teclados.

    Seguro que seria bastante divertido conectar este dispositivo a las nuestra televisión.

    ResponderEliminar
  8. El teclado tiene una ventaja que es la portabilidad del equipo, no solo eso sino que es accesible, pero la incertidumbre que me presenta es si se pueden adaptar nuevos dispositivos o hacer aumento de capacidad o de velocidad ram.
    Hernan Franco G

    ResponderEliminar
  9. Teclado en Pantalla, tiene muchas ventajas nada mas por la razón que es portátil y es capaz de realizar muchas tareas, como las que realizarías en cualquier otra aplicación.
    Desde mi punto de vista es muy buena tecnología y creo que la gente invertiría en un teclado con pantalla, solamente hay que darle tiempo al tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Este teclado con pantalla es una tecnología muy interesante porque cuenta con casi todas las cosas que tiene una computadora común (pantalla, sistema operativo, disco duro, sonido, etc.),también muestra la posibilidad de manejar un poco más el teclado que el ratón. Creo que será una muy buena opción para las personas que siempre quieren utilizar la última tecnología que ofrece la sociedad.

    ResponderEliminar
  11. Este avance tecnológico es una de las maneras de ocupar menos espacios en el lugar que trabajo, ya que contiene un ordenador con una pantalla táctil de 5plg, es portátil, fácil de usalizar y acepta otros equipos de multimedia.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Si que es interesante saber que la tecnología hace cosas maravillosas. Este teclado con pantalla lo maximo, es tener nuestro computador en un teclado. Y conocer todas sus caracteristicas una pantalla táctil de 5 pulgadas, con accesos directos configurables para manejar lo que quieras, 1 GB de memoria RAM, Disco SSD de 32GB, Procesador Intel ATM N270 o N330 según tu preferencia, obviamente WiFi 802.11n y Bluetooth, y todo perfectamente soportado por Windows XP.

    ResponderEliminar
  14. Bueno chébere, pero no tan útiles para nosotros que necesitamos una pantalla bastante grande para ver de mejor manera las cosas interesantes que hay en la red y en el mundo; considero que ha de ser más utiles para personas que necesiten más que todo el teclado para escribir textos en word que no hay mucho que ver, sinó que solo letras.

    ResponderEliminar
  15. Para eso Asus ha diseñado un teclado bastante cómodo adaptado especialmente a esta gama de ordenadores y de la que ya enseñó un prototipo durante el pasado CES. Seguramente pensarás… ¿y qué tiene de especial este teclado que no tenga otro cualquiera que se pueda conectar por USB? Bastantes cosas, como por ejemplo un disco SSD integrado de 32 Gb, WiFi 802.11n, conectividad Bluetooth, altavoces en estéreo con micrófono e incluso una salida HDMI.

    Aún no hay detalles de cuál será su precio en el mercado pero las últimas informaciones apuntan a que saldrá a la venta este próximo mes de junio, pero a finales. Gran teclado, sin duda.

    ResponderEliminar
  16. Es buena tecnologia,se simplifica mas para los comercios.
    Pero no me agradaria cargar un enorme teclado por la avenidad, en vez de tener una laptop miniatura.

    ResponderEliminar
  17. Hola Carlos Álvarez
    Para que tareas se puede utilizar el teclado?

    ResponderEliminar
  18. Es interesante esta tecnologia del teclado con pantalla que ofrecer casi todos los dispositivo que brinda un computador ya sea pantalla, sistema operativo, disco duro, sonido y entre otro dispositvo.

    ResponderEliminar
  19. Xo pa Liliana..! Bueno múltiples tareas como dice el blog.
    Principalmente es un teclado, así que funciona como un teclado, solo que Asus implementa tener algo portable ellos se dedican a fabricar eso, la pantalla tiene muchas ventajas como acceder a diferentes lados, sin tener que usar el ratón, la pantalla es táctil, y la misma pantalla tiene una función que se puede usar como ratón como las Laptop.
    ES UNA COMPUTADORA CON FORMA DE TECLADO =)

    ResponderEliminar